Skip to content

Qué añadir en un catering para celíacos

Siempre que nos embarcamos en la misión de organizar una fiesta, uno de los temas más importantes luego de la lista de invitados y el sitio en el que se desarrollará, es la planificación del servicio de catering. Ya sea que decidamos preparar los alimentos y las bebidas que ofreceremos por nuestra cuenta o que contratemos a una empresa dedicada a esto, hay una serie de variable que debemos ajustar para que el festejo salga de la manera en la que lo planeamos. Por ejemplo, hay que tener en cuenta qué tipo de invitados estaremos recibiendo. Esto parece algo simple y se lo suele limitar a calcular la cantidad de niños y de adultos que estarán presentes, pero la realidad es que si queremos asegurarnos de que todos los invitados pasen un buen momento y que puedan disfrutar de la velada deberemos ampliar nuestro rango de posibilidades.

Con el avance de la tecnología y el desarrollo de los alimentos, hoy es posible diseñar un servicio de catering que contemple a los celíacos dentro del grupo de personas aptas para consumir los alimentos ofrecidos durante el evento. Lo importante en estos casos es asegurarnos que los platos destinados a las personas con esta condición hayan sido preparados bajo las más estrictas reglas contempladas para los celíacos. Esto quiere decir que ninguno de los utensilios ni de los elementos utilizados en la preparación de los mismos haya tenido contacto con el gluten. Un componente que encontramos fácilmente en la mayoría de los alimentos tradicionales.

Este tipo de servicios suele ser más costoso, no sólo por tratarse de comida con ingredientes particulares, sino porque además requiere de un tipo de preparación específica. De todas maneras, es posible organizar un servicio de catering para celíacos si ofrecemos platos como pescados, arroz, verduras y hortalizas, carnes de cualquier tipo y los clásicos jamones. Lo importante es evitar las harinas y cualquier alimento que tenga un mínimo componente de gluten.

Be First to Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *